Pectus Carinatum o pecho de paloma

Pectus carinatum

Definición de pectus carinatum

El tórax en quilla o Pectus Carinatum, es una deformidad del tórax que se caracteriza por una protrusión del esternón y las costillas. Es lo contrario de Pectus Excavatum. También se le conoce coloquialmente como "Pecho de Paloma".

Es menos frecuente que el Pectus excavatum y sus repercusiones funcionales son menos importantes, pues tan sólo son estéticas y las psicológicas derivadas del padecimiento.

 

Síntomas de pectus carinatum

Las personas con este defecto generalmente desarrollan corazón y pulmones normales, pero este defecto puede impedir que funcionen de manera óptima. En otros casos la pared torácica es rígida, por lo tanto, las respiraciones son ineficientes y el individuo tiene que usar el diafragma. Algunos niños con Pectus Carinatum también tienen escoliosis. Puede asociar trastornos del tejido conectivo que involucre anomalías estructurales de los vasos sanguíneos principales y válvulas del corazón.

Tratamientos del pectus carinatum (pecho de paloma)

La corrección del Pectus Carinatum con el sistema StraTos TM de clips costales y barras de titanio es una técnica cada vez más usada y aceptada por la gran versatilidad que tiene ya que es una excelente opción para Pectus Excavatum, Pectus Carinatum y Pectus Arcatum.

El sistema StraTos TM es de titanio puro, esta característica permite al producto ser implantado por tiempo indeterminado. Este sistema consta de clips costales de titanio de diferentes angulaciones y barras de titanio conectoras que unen a los clips costales.

El sistema de clips costales de titanio StraTos TM es un producto novedoso, de alta calidad y tiene la función de mantener el esternón en la posición adecuada para corregir la deformidad de la pared torácica.

La cirugía para colocar el sistema StraTos TM, es una cirugía abierta. La técnica quirúrgica que se emplea para la colocación de los implantes se conoce como “técnica de Ravitch”. La técnica de Nuss (MIRPE) que se utiliza principalmente para pectus excavatum ha sido revisada y modificada para su uso en algunos casos de tórax en quilla (pecho de paloma), sobre todo cuando la deformidad es simétrica.

ESTABILIZADOR-BARRA-NUSS-PECTUS-PECTUM-EXCAVATUM-HUNDIDO-DEFORMIDAD-TORAX-MEDXPERT-MEXICO-FRMEDICAL PECTUS-BARRA-MEDXPERT-NUSS-MEXICO-FRMEDICAL-EXCAVATUM-HUNDIDO-PECHO

FR Medical recomienda a todos los pacientes con este tipo de malformaciones de tórax se acerquen a un cirujano de tórax certificado por el Consejo Nacional de Cirugía del Tórax o miembros de la Sociedad de Cirujanos Torácicos Generales de México para ser evaluados y atendidos por especialistas para obtener los mejores resultados.

En caso de requerir información de cirujanos cardiotorácicos del país con gusto pueden enviarnos un correo ya que existen varios cirujanos del país que nos han dado su consentimiento para poder enviarles los datos de sus consultorios a las personas interesadas.

FOTO-DEFORMIDAD-TORAX-FRMEDICAL-PECHO-PALOMA-ARQUATUM-PECTUS-PECTUM     RAYOS-X-DEFORMIDAD-TORAX-PECHO-ARQUATUM-PALOMA-FRMEDICAL-MEDXPERT

Documentos

PDF

catalogo straCos

Back to top